Algunos Elementos Conceptuales de la Didáctica de las Matemáticas
Resumen
La didáctica de las matemáticas ha tenido diferentes definiciones, acepciones e interpretaciones, en el presente documento se mostrarán las principales características que presentan los algunos enfoques en educación matemática, inicialmente se definirá la didáctica como un arte, posteriormente se mencionarán los aportes hechos por la didáctica fundamental, la teoría de situaciones didácticas y los posteriores aportes del enfoque sociocultural y la educación matemática crítica.
Descargas
Derechos de autor 2016 Christian Camilo Fuentes Leal, Erika Liseth Hernández Hernández, Diana Paola Piedra Moreno
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-09-01