Algunos Elementos Conceptuales de la Didáctica de las Matemáticas

  • Christian Camilo Fuentes Leal
  • Erika Liseth Hernández Hernández
  • Diana Paola Piedra Moreno
Palabras clave: Definiciones, acepciones e interpretaciones, enfoques da Didáctica da Matemática

Resumen

La didáctica de las matemáticas ha tenido diferentes definiciones, acepciones e interpretaciones, en el presente documento se mostrarán las principales características que presentan los algunos enfoques en educación matemática, inicialmente se definirá la didáctica como un arte, posteriormente se mencionarán los aportes hechos por la didáctica fundamental, la teoría de situaciones didácticas y los posteriores aportes del enfoque sociocultural y la educación matemática crítica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Christian Camilo Fuentes Leal

Licenciado en educación básica con énfasis en matemáticas (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia), Magíster en Educación (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia)

Erika Liseth Hernández Hernández

Licenciada en educación básica con énfasis en matemáticas (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia).

Diana Paola Piedra Moreno

Licenciada en educación básica con énfasis en matemáticas (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia).

Publicado
2016-09-01
Cómo citar
Fuentes Leal, C. C., Hernández Hernández, E. L., & Piedra Moreno, D. P. (2016). Algunos Elementos Conceptuales de la Didáctica de las Matemáticas. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 12(47). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/544
Sección
Artículos
Recibido 2022-03-18
Publicado 2016-09-01