La orientación deportiva como escenario de investigación para la docencia. de las matemáticas
Resumen
La Orientación es una actividad deportiva que trabaja con el razonamiento y desafíos, haciendo la integración de varias asignaturas escolares, especialmente las matemáticas y la geografía. Aquí se presenta un estudio desarrollado con estudiantes de séptimo año de la escuela primaria (12 años) de una escuela pública federal (DF, Brasil), con el propósito de comprender la orientación como un escenario de investigación (Skovsmose, 2000) para el trabajo de los estudiantes y la enseñanza de las matemáticas. Fueron realizadas actividades de diagnóstico, de intervención y la evaluación. Los resultados muestran la importancia que tiene la introducción de la Orientación para la creación y desarrollo del aprendizaje para los estudiantes y para el profesor.
Descargas
Derechos de autor 2016 Ricardo Ruviaro
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-09-01