Un ejemplo de integración de la Historia de las Matemáticas en el conocimiento didáctico de profesores de Matemáticas
Resumen
En el marco del proyecto de investigación titulado “El conocimiento histórico en la constitución de una visión sobre la naturaleza de la Aritmética y el Álgebra en maestros de Matemáticas en formación”, se describió el lugar que cumple la historia de la Aritmética y el Álgebra en un curso de “Enseñanza y Aprendizaje de la Aritmética y el Álgebra” ofrecido para futuros profesores de Matemáticas. Se presentan entonces las descripciones de dicha historia, de la manera como se incorpora esta a la formación del conocimiento didáctico del contenido matemático y se ilustran las tareas propuestas en el curso analizado.
Descargas
Derechos de autor 2016 Lyda Constanza Mora Mendieta, Édgar Alberto Guacaneme Suárez William Alfredo Jiménez Gómez
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-09-01