Estrategia para ampliar la visión de las matemáticas y suscitar el interés por la investigación

  • Jaqueline Cruz-Huertas
Palabras clave: Matemática, Comunicación, Interdisciplinar

Resumen

Se presentan los resultados de una estrategia aplicada de manera consecutiva desde el año 2006, a estudiantes de primer semestre de Administración de Empresas Comerciales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá - Colombia, en el marco del proyecto interdisciplinar: Matemáticas y comunicación, una forma de promover la investigación formativa en el aula. La estrategia, es un trabajo interdisciplinar que consiste en la elaboración de un ensayo como producto final. Con ello, se pretende ampliar o cambiar las visiones que los estudiantes traen sobre la importancia de las matemáticas en el desarrollo humano y científico. Así mismo, busca promover una actitud positiva hacia el aprendizaje de esta ciencia a partir de la lectura de material especializado y, propone mejorar habilidades de lectura y escritura para fortalecer los procesos de investigación formativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jaqueline Cruz-Huertas

Licenciada en Matemáticas, Universidad Distrital; Especialista en Computación para la Docencia, Universidad Antonio Nariño; Especialista en Educación, Universidad Complutense de Madrid; Especialista en Edumática, Universidad Autónoma; Magister en Informática Aplica a la Educación, Universidad Cooperativa de Colombia. Docente Universidad Colegio mayor de Cundinamarca. Permio Compartir Gran Maestra 2000.

Publicado
2016-03-30
Cómo citar
Cruz-Huertas, J. (2016). Estrategia para ampliar la visión de las matemáticas y suscitar el interés por la investigación. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 12(45). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/576
Sección
Artículos
Recibido 2022-03-23
Publicado 2016-03-30