Habilidades en lecto-escritura matemática en estudiantes del área ciencias de la salud

Prueba de sondeo

  • Rafael Antonio Vargas Vargas
Palabras clave: Cerebro, notación matemática, ciencias de la salud

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una prueba de sondeo realizada a dos grupos diferentes de estudiantes del curso de farmacología, del área de la salud. Aquí se intenta evaluar las habilidades y debilidades en matemática básicas. A pesar de la importancia de las matemáticas en el área de la salud se observan deficiencias en la manipulación de la información matemática, que probablemente está relacionado con deficiencias tempranas en la formación. Con este trabajo se llama la atención sobre el impacto de la educación matemática temprana en la vida de estudiantes avanzados y en su éxito profesional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rafael Antonio Vargas Vargas

Médico-cirujano e Ingeniero Electrónico. Magister en Fisiología y Doctor en Ciencias Biomédicas. Profesor asistente del Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá.

Publicado
2016-03-30
Cómo citar
Vargas Vargas, R. A. (2016). Habilidades en lecto-escritura matemática en estudiantes del área ciencias de la salud. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 12(45). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/577
Sección
Artículos
Recibido 2022-03-23
Publicado 2016-03-30