¿Qué pueden hacer los talleres de Geometría? Cartografía de un salón Clase de educación de jóvenes y adultos
Resumen
Este artículo gira en torno a: ¿Cómo los talleres de Geometría pueden accionar otros modos de estar en la relación educador-educando en una sala de clases de la EJA? – la EJA es un tipo de educación supletoria a la educación formal, en Brasil. Se practica la cartografía, relacionada a la producción de subjetividad humana, como movimiento metodológico. Así, se cartografía el proceso educador/educando y las posibilidades de la relación dialógica entre ellos. Fueron diseñados y realizados talleres de Geometría, como dispositivo disparador y de intervención durante un semestre de clases. Se analizó la relación dialógica – estudios de Paulo Freire – relaciones de poder y dispositivo como propuestas de Michel Foucault y Gilles Deleuze.
Descargas
Derechos de autor 2016 Paola Judith Amaris Ruidiaz
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-03-30