El tratamiento metodológico de la unidad: una mirada desde la formación inicial del profesor de matemática

  • Andel Pérez González
  • Ana Teresa Garriga Gonzále
  • Marta Beatriz Valdés Rojas
Palabras clave: futuros professores de matemática, programas escolares, análisis metodológico

Resumen

El artículo ofrece un procedimiento para enseñar a los futuros profesores de matemática a hacer el análisis metodológico de las unidades de los programas escolares. El mismo tiene en cuenta las exigencias más actuales en la enseñanza de la matemática, así como el carácter integrador y sistémico que debe caracterizar las habilidades profesionales para la planificación del proceso de enseñanza - aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Andel Pérez González

Sancti Spiritus, Cuba, 1979. Máster en Educación Superior, mención Docencia Universitaria. Profesor Auxiliar. Universidad de Ciencias Pedagógicas Silverio Blanco Núñez. Profesor de Didáctica de la Matemática. Investiga la formación inicial del profesor de matemática y su formación didáctica. Actualmente realiza su tesis doctoral.

Ana Teresa Garriga Gonzále

Sancti Spiritus, Cuba, 1960. Máster en Ciencias de la Educación, mención Secundaría Básica. Profesora Auxiliar. Universidad de Ciencias Pedagógicas Silverio Blanco Núñez. Profesora de Fundamentos de la Matemática Escolar. Investiga el seguimiento a los egresados de la carrera Matemática.

Marta Beatriz Valdés Rojas

Sancti Spiritus, Cuba, 1963. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Universidad de Ciencias Pedagógicas Silverio Blanco Núñez. Profesora de Pedagogía. Investiga la formación inicial de los profesionales de la educación desde los procesos de autoevaluación y acreditación de instituciones y carrera universitarias.

Publicado
2015-12-15
Cómo citar
Pérez González, A., Garriga Gonzále, A. T., & Valdés Rojas, M. B. (2015). El tratamiento metodológico de la unidad: una mirada desde la formación inicial del profesor de matemática. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 11(44). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/605
Sección
Artículos
Recibido 2022-04-01
Publicado 2015-12-15