Jogos, interações sociais e aprendizado

  • Neiva Ignês Grando
  • Andréa Damasceno Raupp
Palabras clave: Educación matemática, Juegos, Interacción social

Resumen

El juego forma parte de nuestro contexto social y ocupa cada vez más espacio en la escuela como una de las tendencias integradas en las propuestas pedagógicas. En razón del potencial de esa tendencia, se buscan respuestas para la cuestión: ¿Qué modalidades de interacción se pueden proporcionar a través del juego para fomentar el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes? Se presenta parte de una investigación y tiene como objetivo hacer un análisis de las interacciones en situaciones de juego en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ya que se considera el proceso interactivo, mediado por el lenguaje, como determinante para el aprendizaje, el análisis fue realizado basado en la teoría histórico-cultural, que permite identificar que las distintas situaciones proporcionan el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Neiva Ignês Grando

Mestre em Psicologia Cognitiva – Universidade Federal de Pernambuco. Doutora em Educação pela Universidade Federal de Santa Catarina. Professora do Instituto de Ciências Exatas e Geociências e do Programa de Pósgraduação em Educação da  niversidade de Passo Fundo/RS/Brasil.

Andréa Damasceno Raupp

Mestre em Educação pela Universidade de Passo Fundo. Professora da escola Redentorista Instituto Menino Deus – Passo Fundo/RS/Brasil.

Publicado
2013-12-20
Cómo citar
Ignês Grando, N., & Damasceno Raupp, A. (2013). Jogos, interações sociais e aprendizado . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 9(36). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/758
Sección
Artículos
Recibido 2022-06-15
Publicado 2013-12-20