Articulación entre Álgebra y Geometría utilizando Geogebra: un Estudio Exploratorio con Estudiantes de Ingeniería
Resumen
El propósito de este trabajo es analizar una actividad con soporte de Geogebra llevada a cabo durante el dictado de Álgebra y Geometría I, para las carreras de Ingeniería de una universidad argentina. Nuestro referencial teórico se basa principalmente en la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Las tareas fueron planteadas para utilizar simultáneamente la vista CAS y la vista 3D que ofrece GeoGebra. Pretendemos determinar si los estudiantes logran articular conceptos relativos a los sistemas de ecuaciones y geometría en el espacio. Los resultados mostraron que la actividad es adecuada para tal fin.
Descargas
Derechos de autor 2020 Diana Pozas, Marlene Alves Dias
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Aceptado 2020-01-30
Publicado 2020-03-01