Articulación entre Álgebra y Geometría utilizando Geogebra: un Estudio Exploratorio con Estudiantes de Ingeniería
Resumo
El propósito de este trabajo es analizar una actividad con soporte de Geogebra llevada a cabo durante el dictado de Álgebra y Geometría I, para las carreras de Ingeniería de una universidad argentina. Nuestro referencial teórico se basa principalmente en la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Las tareas fueron planteadas para utilizar simultáneamente la vista CAS y la vista 3D que ofrece GeoGebra. Pretendemos determinar si los estudiantes logran articular conceptos relativos a los sistemas de ecuaciones y geometría en el espacio. Los resultados mostraron que la actividad es adecuada para tal fin.
Downloads
Direitos de Autor (c) 2020 Diana Pozas, Marlene Alves Dias
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.accepted## 2020-01-30
##plugins.generic.dates.published## 2020-03-01