As dimensões matemática, pedagógica e tecnológica na constituição de professores de matemática: apontamentos em relação aos saberes docentes
Resumen
Este artículo presenta los aspectos que conforman los conocimientos docentes (Tardif, 2002) en vista de las dimensiones matemáticos, pedagógicos y tecnológicos, que forman el diseño de Cibereducación (Rosa, 2011). Para ello, se analizaron las cuentas de los dos profesores de matemáticas, de las entrevistas, llevadas a cabo antes del inicio de Cibereducación que estos docentes participen. A partir del análisis, se infiere que la investigación sobre la relación con el conocimiento es entender cómo los individuos perciben el mundo, cómo construir y es un tema íntimamente humano, social y natural (Charlot, 2005). Por lo tanto, la Cibereducación es necesario discutir las particularidades de cada maestro y su relación con las dimensiones indicadas.
Descargas
Derechos de autor 2013 Vinícius Pazuch; Maurício Rosa
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2013-03-29