La resolución de problemas y la enseñanza de la matemática elementa

  • Aikaterini Konstantinidou
  • Pere López Cuesta
Palabras clave: enseñanza

Resumen

La resolución de problemas no tendría por qué ser privativa de la Educación Secundaria y niveles superiores. Argumentamos en este artículo, la conveniencia de introducirla en Educación Primaria1 . Los niños y niñas de estas edades utilizan espontáneamente estrategias de sentido común para resolver problemas de la vida cotidiana. Estas estrategias no tendrían que desaparecer en las clases de matemáticas, y podrían ser aprovechadas por el profesor para, perfeccionándolas, utilizarlas en la resolución de problemas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Aikaterini Konstantinidou

Grecia 1977. Licenciada en Física. Campus Mundet, Llevant, Pl. 1a. Líneas de trabajo: Resolución de problemas, Argumentación y didáctica de las ciencias, Representaciones externas. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Matemática. Facultad de Formación del Profesorado. Universidad de Barcelona.

Pere López Cuesta

Lleida 1945. Licenciado en Ciencias (Matemáticas). Líneas de trabajo: Resolución de problemas, Arte y Matemáticas, Enseñanza de la Geometría, Matemática de la vida cotidiana. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Matemática. Facultad de Formación del Profesorado. Universidad de Barcelona.

Publicado
2012-12-14
Cómo citar
Konstantinidou, A., & López Cuesta, P. (2012). La resolución de problemas y la enseñanza de la matemática elementa. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 8(32). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/821
Sección
Artículos
Recibido 2022-06-28
Publicado 2012-12-14