Dinamización Matemática. Estrategias para resolver problemas con fracciones de fracciones

  • Fernando Mejía Rodríguez
Palabras clave: Dinamización Matemática

Resumen

Si la resolución de problemas juega un papel importante en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, y las fracciones cuestan trabajo comprender; entonces, los profesores debieran ser los primeros en saber cómo resolver problemas que tengan que ver con el uso de fracciones. Este artículo muestra las diversas estrategias empleadas por algunos profesores mexicanos de educación básica, cuando resolvieron un problema de fracciones de fracciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fernando Mejía Rodríguez

Profesor de matemáticas (México). Maestro en Ciencias de la Educación (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México). Actualmente estudiante de tiempo completo del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación. Este artículo se deriva del proyecto de investigación “Estrategias de profesores de matemáticas en secundaria para resolver problemas” para optar por el grado de Doctor en el ISCEEM.. 

Publicado
2012-12-14
Cómo citar
Mejía Rodríguez, F. (2012). Dinamización Matemática. Estrategias para resolver problemas con fracciones de fracciones. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 8(32). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/827
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-06-29
Publicado 2012-12-14