Blog de aula: la clase sigue en casa

  • José María Sorando Muzás
Palabras clave: Blog de aula

Resumen

En este artículo se describe la experiencia de 3 años con un blog de aula en Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria: la motivación inicial, los objetivos, la estructura, el desarrollo y los resultados. En este tiempo, la implicación del alumnado ha ido creciendo hasta configurar el blog como un espacio común de intercamnbio que amplia el aula y la lleva a los hogares. Con propuestas variadas y divertidas, las Matemáticas van perdiendo ese rostro antipático que tantas veces se les atribuye, aparecen como una sucesión de retos interesantes y al alcance de todos, algo por lo que merece la pena esforzarse. El blog además crea lazos de comunicación y consolida una cultura de grupo en torno a las Matemáticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José María Sorando Muzás

Catedrático de Matemáticas en el IES Elaios de Zaragoza. Secretario de la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas. Temas de interés: didáctica y divulgación. Entre sus publicaciones: La ciudad y las matemáticas, cuaderno del Día Escolar de las Matemáticas 2009. Artículos de la sección de cine CineMATEca de la Revista Suma (FESPM). Web: http://catedu.es/matematicas_mundo.

Publicado
2012-09-30
Cómo citar
Sorando Muzás, J. M. (2012). Blog de aula: la clase sigue en casa. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 8(31). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/845
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-07-01
Publicado 2012-09-30