Estudio de habilidades matemáticas cuando se realizan actividades usando software específico

  • Betina Williner
Palabras clave: software específico

Resumen

Este artículo presenta un estudio exploratorio sobre el aprendizaje de habilidades matemáticas cuando los estudiantes trabajan en actividades utilizando software de tipo no didáctico, en este caso el Mathematica. La experiencia se realizó en un curso de primer año de la asignatura Análisis Matemático I correspondiente a las carreras de Ingeniería Industrial, Electrónica e Informática de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Betina Williner

Nació en Santa Fe (Argentina). Licenciada en Matemática Aplicada (Universidad Nacional del Litoral: UNL). Posgrado en Educación a Distancia (Universidad CAECE). Alumna de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y naturales, orientación Matemática (Universidad Nacional del Comahue). A espera de defensa de tesis: “Incidencia de la computadora con software específico de Matemática en el desarrollo de habilidades matemáticas”. Directora de tesis: Dra. Marcela Falsetti.
Integrante de los proyectos de investigación “Taller de desarrollo de habilidades para el aprendizaje matemático” (2007-2009) y “Entorno de aprendizaje hipertextual y habilidades matemáticas” (2010) en el Departamento de Ingeniería e investigaciones tecnológicas de UNLaM. Profesora Adjunta (UNLaM y UTN regional Haedo). Profesora Asociada (Universidad de Morón).

Publicado
2011-09-30
Cómo citar
Williner, B. (2011). Estudio de habilidades matemáticas cuando se realizan actividades usando software específico. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(27). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/915
Sección
Artículos
Recibido 2022-07-13
Publicado 2011-09-30