Estudio de habilidades matemáticas cuando se realizan actividades usando software específico

  • Betina Williner
Palavras-chave: software específico

Resumo

Este trabalho apresenta um estudo exploratório de aprendizagem matemática como os estudantes trabalham em atividades utilizadoras de software no ensino não, neste caso, Mathematica. O experimento foi realizado em um curso do primeiro ano do curso de Cálculo I para carreiras em Engenharia Industrial, Electrónica e Informática da Universidade Nacional de La Matanza (UNLaM).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Betina Williner

Nació en Santa Fe (Argentina). Licenciada en Matemática Aplicada (Universidad Nacional del Litoral: UNL). Posgrado en Educación a Distancia (Universidad CAECE). Alumna de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y naturales, orientación Matemática (Universidad Nacional del Comahue). A espera de defensa de tesis: “Incidencia de la computadora con software específico de Matemática en el desarrollo de habilidades matemáticas”. Directora de tesis: Dra. Marcela Falsetti.
Integrante de los proyectos de investigación “Taller de desarrollo de habilidades para el aprendizaje matemático” (2007-2009) y “Entorno de aprendizaje hipertextual y habilidades matemáticas” (2010) en el Departamento de Ingeniería e investigaciones tecnológicas de UNLaM. Profesora Adjunta (UNLaM y UTN regional Haedo). Profesora Asociada (Universidad de Morón).

Publicado
2011-09-30
Como Citar
Williner, B. (2011). Estudio de habilidades matemáticas cuando se realizan actividades usando software específico. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(27). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/915
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-07-13
##plugins.generic.dates.published## 2011-09-30