Introducción de objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática discreta en la UCI

  • Danilo Amaya Chávez
Palabras clave: UCI

Resumen

Las nuevas exigencias y necesidades de formación de profesionales han propiciado un conjunto de transformaciones para la formación en la Educación Superior actual; inmersa en estos cambios se encuentra la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), ubicada en la Habana. Por su elevada aplicabilidad e importancia en la formación matemática que requiere un profesional de perfil Informático, la Matemática Discreta no puede estar ausente en el plan de formación de los profesionales que aquí se preparan. Dicha materia ha sido objeto de numerosos cambios estructurales y metodológicos en pos de potenciar la autogestión del conocimiento, característica fundamental del modelo que se implementa.
Con el fin de coadyuvar al logro de los objetivos que presupone el proceso docente en esta modalidad, se propone en este trabajo una alternativa para el diseño e introducción de objetos de aprendizaje como apoyo al trabajo del profesor, que a su vez, propicien al estudiante una mayor apropiación de los contenidos que abarca la materia en cuestión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Danilo Amaya Chávez

Nacido en 1978 en Cuba. Licenciado en Educación (Instituto Superior Pedagógico “Rubén Martínez Villena”, 2002). Máster en Tecnologías de los Procesos Educativos (Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echavarría”, 2008). Profesor Matemáticas Discretas y Álgebra Lineal, Universidad de las Ciencias Informáticas, desde 2004 hasta la fecha. Colaborador del Departamento Docente Central de Matemáticas. Jefe de la Línea Temática “Herramientas para la Producción y Gestión de Materiales educativos en la disciplina Matemática”, del Proyecto ProDiMat, adscrito al Centro de Innovación y Calidad de la Educación (CICE) de la propia institución docente. Los principales temas de investigación son: Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática superior. Diseño curricular de la disciplina Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática Discreta con apoyo de Objetos de Aprendizaje y diseño y elaboración de materiales educativos. 

Publicado
2011-06-30
Cómo citar
Amaya Chávez, D. (2011). Introducción de objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática discreta en la UCI. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(26). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/934
Sección
Artículos
Recibido 2022-07-14
Publicado 2011-06-30