Introducción de objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática discreta en la UCI

  • Danilo Amaya Chávez
Palavras-chave: UCI

Resumo

As novas exigências e necessidades de formação de profissionais propiciaram um conjunto de transformações para a formação na Educação Superior actual; inmersa nestas mudanças encontra-se a Universidade das Ciências Informáticas (UCI), localizada na Habana. Por sua elevada aplicabilidad e importância na formação matemática que requer um profissional de perfil Informático, a Matemática Discreta não pode estar ausente no plano de formação dos profissionais que aqui se preparam. Dita matéria foi objecto de numerosas mudanças estruturais e metodológicos em pos de potenciar a autogestión do conhecimento, característica fundamental do modelo que se implementa..
Com o fim de coadyuvar ao lucro dos objectivos que presupone o processo docente nesta modalidade, se propõe neste trabalho uma alternativa para o desenho e introdução de objectos de aprendizagem como apoio ao trabalho do professor, que a sua vez, propiciem ao estudante uma maior apropiación dos conteúdos que abarca a matéria em cuestión.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Danilo Amaya Chávez

Nacido en 1978 en Cuba. Licenciado en Educación (Instituto Superior Pedagógico “Rubén Martínez Villena”, 2002). Máster en Tecnologías de los Procesos Educativos (Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echavarría”, 2008). Profesor Matemáticas Discretas y Álgebra Lineal, Universidad de las Ciencias Informáticas, desde 2004 hasta la fecha. Colaborador del Departamento Docente Central de Matemáticas. Jefe de la Línea Temática “Herramientas para la Producción y Gestión de Materiales educativos en la disciplina Matemática”, del Proyecto ProDiMat, adscrito al Centro de Innovación y Calidad de la Educación (CICE) de la propia institución docente. Los principales temas de investigación son: Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática superior. Diseño curricular de la disciplina Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática Discreta con apoyo de Objetos de Aprendizaje y diseño y elaboración de materiales educativos. 

Publicado
2011-06-30
Como Citar
Amaya Chávez, D. (2011). Introducción de objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática discreta en la UCI. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(26). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/934
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-07-14
##plugins.generic.dates.published## 2011-06-30