Dualidad de la probabilidad y enseñanza de la estadística
Resumen
En este artículo nos interesamos en la noción de probabilidad y algunas de sus implicaciones didácticas. En la primera parte nos centraremos en los dos principales significados de la probabilidad, uno denominado frecuentista, el otro bayesiano. En la segunda, nos interesaremos en algunas cuestiones didácticas que se desprenden de esta dualidad, en particular nos centraremos en algunas dificultades de su tratamiento en clase.
Descargas
Derechos de autor 2010 Pablo Carranza; Jenny Fuentealba
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2010-12-15