TIC. La calculadora gráfica como recurso didáctico en la enseñanza de las matemáticas: resolución de sistemas de ecuaciones lineales

  • Elena Díaz Domínguez
Palabras clave: TIC

Resumen

La introducción en el aula de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, permite la creación de un entorno interactivo de enseñanza-aprendizaje que fomenta, entre otras, el pensamiento lógico-matemático, la motivación y el autoaprendizaje de los alumnos. En este artículo se presenta el uso de la calculadora gráfica como herramienta para la resolución de los sistemas de ecuaciones lineales que se estudian en la Educación Secundaria Post-obligatoria.

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Biografía del autor/a

Elena Díaz Domínguez

Licenciada en Matemáticas y Máster en Ingeniería Matemática por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el campo de la Investigación de Mercado y en la actualidad es técnico en bioestadística de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM). Interesada en la enseñanza de las Matemáticas obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica de la Universidad Complutense y ha realizado varios cursos de formación de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.

Publicado
2007-12-14
Cómo citar
Díaz Domínguez, E. (2007). TIC. La calculadora gráfica como recurso didáctico en la enseñanza de las matemáticas: resolución de sistemas de ecuaciones lineales. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(12). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1235
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-08-18
Publicado 2007-12-14