Estados de conocimiento en el desarrollo de la secuencia numérica

  • Catalina Maria Fernandez Escalona
Palabras clave: Secuencia numérica, relación lógica ordinal, acción de contar

Resumen

Esta investigación trata de determinar los estados de conocimiento en el desarrollo de la secuencia numérica a través de las relaciones lógicasordinales que se da entre los términos numéricos. Partiendo de las citadas relaciones se contempla una evolución desde estados con ausencias de las mismas, pasando por estados de descubrimiento de relaciones con instrumentos secuenciales sencillos, a un estado en el que la estructura operatoria de seriación se refleja en la secuencia numérica propiciando su sistematización y, consecuentemente, el éxito operatorio.

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Biografía del autor/a

Catalina Maria Fernandez Escalona

Profesora titular de Universidad de Málaga. Un sexenio de investigación. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales.

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Publicado
2017-04-16
Cómo citar
Fernandez Escalona, C. M. (2017). Estados de conocimiento en el desarrollo de la secuencia numérica. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 13(49). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/509
Sección
Artículos
Recibido 2022-03-03
Publicado 2017-04-16