Enseñanza del Cálculo a través de Modelado Matemático y Aplicaciones en un Curso Tecnológico Superior
Resumen
El presente artículo se centra fundamentalmente en el abordaje de la enseñanza con la utilización del modelado y de las aplicaciones de la matemática. La experimentación fue realizada en la clase de Cálculo Diferencial en un curso de nivel superior tecnológico en San Pablo, Brazil. En el, es presentado un breve relato del desarrollo histórico del Modelado y de las Aplicaciones, así como informaciones sobre las investigaciones brasileñas en el tema. Incluye además la descripción de uno de los trabajos. Los datos de la investigación indicaron que el modelo puede ayudar a facilitar el aprendizaje y a atribuir significado a los conceptos matemáticos en el proceso de la enseñanza.
Descargas
Derechos de autor 2015 Sonia Barbosa Camargo Igliori, Maria Eli Puga Beltrão
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2015-11-02