Reflexiones sobre la implementación de problemas de modelado para la construcción y resignificación de objetos matemáticos vinculados a las ecuaciones diferenciales
Resumen
Las investigaciones en educación señalan que tradicionalmente se enfatiza el estudio de las ecuaciones diferenciales desde el enfoque algebraico, lo que demerita su abordaje cualitativo y potencialidad para modelar fenómenos. Este trabajo ofrece algunas reflexiones sobre el proceso de modelación como herramienta para la construcción de conceptos matemáticos. Éstas se derivan del análisis e implementación de secuencias didácticas, concebidas en el marco de la Ingeniería Didáctica, destinadas a estudiar la disponibilidad en los alumnos de algunos contenidos matemáticos ya estudiados. También se exponen los resultados de la experiencia.
Descargas
Derechos de autor 2015 Claudia Mariela Zang, Gretel Alejandrina Fernández von Metzen, María Natalia León
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2015-11-02