La intervención de la modelización matemática en el proceso de restauración de un edificio histórico
Resumen
El objetivo de este trabajo es estudiar como futuros docentes que cursan el profesorado en matemática de la Universidad Nacional del Litoral, en interacción con pares, utilizan conceptos y formulan y validan conjeturas en el dominio de la geometría plana en el marco de un proceso de modelización mediado por GeoGebra.
A partir del análisis realizado se aprecia que los estudiantes vivencian el proceso de modelización matemática. Apelan a conceptos geométricos disponibles y formulan y validan conjeturas en función de propiedades matemáticas y del contexto propuesto. A su vez, logran construcciones en GeoGebra, apoyadas generalmente en propiedades, que hacen visibles y reflejan las ideas en juego.
Descargas
Derechos de autor 2020 Giuliana Romiti, Maria Florencia Cruz, Ana Maria Mantica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Aceptado 2020-01-30
Publicado 2020-03-01