O Ensino de Funções com Recursos do Software Geogebra como Facilitador de Transformações Semióticas
Resumen
Este trabajo tiene por objetivo reflexionar sobre la Enseñanza de Funciones, por medio de la conversión del registro algebraico en un registro gráfico de las funciones afines, lineares y cuadráticas, con la ayuda del software Geogebra. La investigación se ha fundamentado en la Teoría de los Registros de Representación Semiótica, la cual pautó una propuesta de cuatro actividades sobre las funciones lineares y cinco actividades de funciones cuadráticas. La recogida de datos se realizó por medio de escritos hechos por los alumnos, los cuales servirán como base para el análisis, con el fin de investigar la comprensión del papel de los coeficientes de esas funciones y las conversiones realizadas por los mismos. La investigación indicó que hubo una evolución en la construcción de significados de los coeficientes de representación algebraica asociado a su representación gráfica del software.
Descargas
Derechos de autor 2012 Vanessa Jurinic Cassol, Lori Viali, Regis Alexandre Lahm
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2012-06-15