Quais as soluções da equação...

  • José Manuel Dos Santos Dos Santos
Palabras clave: soluções

Resumen

Este trabajo presenta los procesos de resolución de una ecuación por estudiantes del último año de educación secundaria, de un curso profesional, en Portugal. Con base en el constructivismo social, como marco teórico para el aprendizaje, y el uso de los mediadores como sea el grupo de alumnos y la tecnología, en particular el GeoGebra 3.0, se eligieron las tareas propuestas a los estudiantes y se gestionó el trabajo en el aula. Los datos fueron analizados e interpretados a través de un paradigma cualitativo interpretativo. La tarea se sitúa en el contexto de la utilización de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas. El profesor-investigador estaba interesado en aprender cómo los estudiantes respondieron a estas tareas, así como entender las estrategias desarrolladas y el tipo de tecnología por ellos utilizada para resolver el problema. A partir de estas premisas se analizan e interpretan los resultados obtenidos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Manuel Dos Santos Dos Santos

É professor de Matemática na Escola Secundária D. Afonso Sanhes (Vila do Conde, Portugal) e colabora com Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico do Porto, sendo Chair do Instituto GeoGebra Portugal. É Licenciado e Mestre em Ensino da Matemática e Especializado em Ensino e Divulgação das Ciências pela Faculdade de Ciências da Universidade do Porto (FCUP). Neste momento realiza na FCUP estudos doutorais, sob o paradigma qualitativo, sobre a influência na aprendizagem da matemática do uso do GeoGebra e da Escrita Avaliativa no contexto do Ensino Profissional Secundário.

Publicado
2012-03-14
Cómo citar
Dos Santos Dos Santos, J. M. (2012). Quais as soluções da equação. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 8(29). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/880
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-07-06
Publicado 2012-03-14