¿Perderse en un laberinto? No con las matemáticas

  • Isabel Hernández Fernández
  • Consuelo Mateos Contreras
  • Juan Núñez Valdés
Palavras-chave: matemáticas

Resumo

Neste artigo sugere-se a possibilidade de introduzir alguns temas das Matemáticas de Secundário ou Bacharelado, como a Combinatória ou a Probabilidade, mediante a utilização dos labirintos. Para isto se define este conceito e se estudam seus principais tipos, comentando-se também alguns aspectos básicos da Teoria de Grafos que ajudam a entender melhor este conceito e que podem ser aplicados nos diferentes métodos existentes de resolução dos mesmos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Isabel Hernández Fernández

Nacida en Huelva el 18 de Enero de 1985, es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Sevilla (2003-2008). Investiga en Teoría de Lie habiendo publicado algunos artículos al respecto, así como también tiene varias publicaciones en Matemáticas Recreativas y Divulgativas, en las que está muy interesada.

Consuelo Mateos Contreras

Nacida en Cádiz el 16 de Enero de 1985, es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Sevilla (2003-2008). Investiga en Teoría de Lie, habiendo publicado algunos artículos al respecto, así como también tiene varias publicaciones en Matemáticas Recreativas y Divulgativas, en las que está muy interesada.

Juan Núñez Valdés

Nacido en Sevilla en 1952, es Licenciado y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, en la que trabaja actualmente como Profesor Titular del Dpto. de Geometría y Topología, con sede en la Facultad de Matemáticas. Su principal línea de investigación son los grupos y álgebras de Lie, habiendo publicado varios artículos sobre los mismos en diferentes revistas de impacto. Pertenece como vocal a la Junta Directiva de la Delegación Provincial de Sevilla de la S.A.E.M. THALES, siendo autor de varias publicaciones sobre Matemáticas Recreativas y Divulgativas, así como también sobre Historia de las Matemáticas.

Publicado
2010-03-15
Como Citar
Hernández Fernández, I., Mateos Contreras, C., & Núñez Valdés, J. (2010). ¿Perderse en un laberinto? No con las matemáticas. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(21). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1040
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-08-06
##plugins.generic.dates.published## 2010-03-15