El papel de la escuela y el docente en el contexto de los cambios devenidos de la praxis del binomio matemática-cotidianidad

  • Milagros Elena Rodríguez
Palavras-chave: binomio matemática-cotidianidad

Resumo

A escola deve reivindicar o valor da matemática. Através do método hermenêuticodialético e uma revisão documental, propõe-se dilucidar o papel da escola e do docente no contexto das mudanças devindas da práxis do binômio matemáticacotidianidade. Numa pedagogia crítica, integradora a aprendizagem é um processo dialético, inacabado, mediado pela cotidianidade do individuo. Deve emergir um docente que questione as experiências repressivas, para gerar repostas liberadoras.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Milagros Elena Rodríguez

Profesora Agregada dedicación exclusiva, adscripta al Departamento de Matemáticas de la Universidad de Oriente, en Cumaná, República Bolivariana de Venezuela. Licenciada en Matemáticas y Magister Scientiaurum en Matemáticas. Cursa estudios del Doctorado en Innovaciones Educativas. Su tesis doctoral se refiere a los elementos epistemológicos de la triada MatemáticaCotidianidad-Pedagogía Integral, alrededor de la relación ciencia-vida.

Publicado
2010-03-15
Como Citar
Rodríguez, M. E. (2010). El papel de la escuela y el docente en el contexto de los cambios devenidos de la praxis del binomio matemática-cotidianidad . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(21). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1043
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-08-06
##plugins.generic.dates.published## 2010-03-15