Discurso y práctica docente en matemáticas: Un estudio exploratorio en bachillerato

  • Eddie de Jesús Aparício Landa
  • Martha Imelda Jarero Kumul
  • María Guadalupe Ordaz Arjona
Palavras-chave: bachillerato

Resumo

Nos últimos anos se expuseram e realizaram diferentes reformas educativas em México, o exemplo disto é a reforma realizada no ano dois mil e quatro à educação média. É claro que a implementação de tais reformas supõe modificações tanto nas práticas docentes como nas formas de organizar e comunicar os mesmos ou os “novos” saberes. Neste sentido, apresentam-se os resultados obtidos num estudo exploratório e descritivo sobre o discurso matemático escolar e sua relação com o tipo de práticas docente que se desenvolvem no interior das classes de aulas dematemáticas sob propósito das reformas educativas. Particularmente se discute o observado em três cursos de bacharelado.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Eddie de Jesús Aparício Landa

Maestro en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa, Licenciado en Matemáticas. Actualmente reside en la ciudad de Mérida Yucatán y labora en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán. Tiene reconocimiento como perfil deseable PROMEP (programa de mejoramiento del profesorado).

Martha Imelda Jarero Kumul

Maestra en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa por CICATA-IPN, Licenciada en Enseñanza de las Matemáticas. Actualmente reside en la ciudad de Mérida Yucatán y labora en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán. Tiene reconocimiento como perfil deseable PROMEP (programa de mejoramiento del profesorado).

María Guadalupe Ordaz Arjona

Maestra en Enseñanza de las matemáticas con salida terminal en Educación, Licenciada en Enseñanza de las Matemáticas. Actualmente reside en la ciudad de Mérida Yucatán y labora en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán. Tiene reconocimiento como perfil deseable PROMEP (programa de mejoramiento del profesorado).

Publicado
2009-06-05
Como Citar
Aparício Landa, E. de J., Jarero Kumul, M. I., & Ordaz Arjona, M. G. (2009). Discurso y práctica docente en matemáticas: Un estudio exploratorio en bachillerato. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 5(18). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1106
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-08-09
##plugins.generic.dates.published## 2009-06-05