Rectángulos: Perímetros, áreas y curvas de nivel. Una experiencia de indagación
Resumo
Considero muy importante poner énfasis en la indagación en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y por ello en este artículo describo el origen del problema propuesto, mediante una secuencia de actividades en las que está muy presente la indagación didáctico-matemática y las reflexiones que suscita, en la perspectiva de la creación y resolución de problemas. Veremos cómo se llega a vincular este problema con temas del análisis matemático, en el marco del conocimiento ampliado y especializado del profesor de matemáticas.
Este problema, es uno de los que fueron creados por profesores de matemáticas de secundaria, en un taller sobre creación de problemas, con énfasis en la indagación. Se les planteó una situación y tres actividades
Downloads
Direitos de Autor (c) 2020 Uldarico Malaspina Jurado
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.published## 2020-03-01