Hacia una revisión crítica de la enseñanza del número de dos cifras
Resumo
A través de los resultados obtenidos de una investigación evaluativa y comparada, se presenta una intervención educativa para la enseñanza-aprendizaje del número de dos cifras, que evite dificultades de los alumnos en el estudio de este tema: Dificultad de comprensión, dificultad de diferencia posicional, error de cálculo, confusión entre decenas y unidades, error en la representación numérica, error de secuencia numérica en los cambios de decena, dificultad de aplicación a la resolución de problemas... El proceso de intervención consta de cinco bloques fundamentales: Comprender – Representar – Ordenar – Identificar - Establecer y Aplicar Relaciones.
Downloads
Direitos de Autor (c) 2007 José Antonio Fernández Bravo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.published## 2007-09-30