Demonstrações matemáticas no Ensino Médio: o que pensam e sentem os estudantes
Resumo
Este estudio analiza la aplicación de las demostraciones matemáticas en la práctica pedagógica durante la educación básica, particularmente investigando lo que piensan y sienten estudiantes del primer año de secundaria cuando las demostraciones son abordadas en el aula de clase. Los análisis sugieren que la secuencia lógica de las argumentaciones puede tener un papel esencial para el convencimiento, la justificación y la deducción de los resultados. La mayoría de los estudiantes dice apreciar las demostraciones y creer que ellas contribuyen a un entendimiento más profundo del contenido que se estudia, ya que permiten significaciones y reflexiones acerca de la veracidad de los resultados.
Downloads
Direitos de Autor (c) 2020 Jhone Caldeira Silva, Edson Donizeti Marra Junior
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.accepted## 2020-06-16
##plugins.generic.dates.published## 2020-08-31