Estrategias de cálculo mental mediante el uso de la calculadora descompuesta en estudiantes de secundaria
Resumo
El presente estudio muestra las estrategias de cálculo mental identificadas en seis estudiantes de segundo grado de secundaria después de implementar el uso de la calculadora descompuesta, al manipular números naturales con las cuatro operaciones básicas.
Los resultados presentan avances significativos en la solución de problemas de cálculo mental, así como en la importancia de este tipo de actividades en el aula, donde la herramienta digital juega un papel importante en el desarrollo de nuevas habilidades, creatividad y exploración numérica.
Downloads
Direitos de Autor (c) 2020 José Antonio Juárez López, Leticia Sánchez González, Prócoro Omar Butrón Zamora
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.accepted## 2020-05-26
##plugins.generic.dates.published## 2020-08-31