Filmes como recurso metodológico nas aulas de matemática

Resumo

Embora muitas pessoas, jovens e velhas, se vangloriem de não gostar nada de Matemática e gostem muito de filmes, há uma grande variedade de filmes que possuem extenso conteúdo matemático e que foram amplamente aceitos por quem assistiu. eles nas salas em que foram projetados. O objetivo principal deste artigo é, após descrever tecnicamente quatro desses filmes, mostrar as aplicações que eles poderiam ter quando utilizados como recursos metodológicos e didáticos pelos professores em sala de aula.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Juan Núñez Valdés, Universidad de Sevilla

Actualmente Investigador Honorario de la Universidad de Sevilla, es Licenciado y Doctor en Matemáticas y Farmacia, y doctor en Química por esa Universidad. Es vocal de la Junta Directiva de la Delegación Provincial de Sevilla de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES y autor de varias publicaciones sobre Matemáticas Recreativas y Divulgativas, así como también sobre Historia de las Ciencias en general, y de las Matemáticas, Farmacia, Química y Física, en particular. También tiene varias publicaciones sobre la temática de género. E-mail: jnvaldes@us.es ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8413-6735

 

Ángela Moreno Romero, Universidad de Sevilla

Actualmente es alumna del Grado de Matemáticas de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. En 2024 le fue concedido por el Ayuntamiento de Marchena, Sevilla, su localidad de nacimiento, el premio de “Marchenera del Año” en el sector de la Educación, por obtener la máxima nota de Selectividad en su promoción. Colabora con el profesor Núñez en artículos de Matemáticas Recreativas y de Divulgación e Historia de las Matemáticas, con especial dedicación a la aplicación del cine a las Matemáticas. Número de ORCID: https://orcid.org/0009-0009-0223-9764. E-mail: angelamorenoromero21@gmail.com

Publicado
2025-04-30
Como Citar
Núñez Valdés, J., & Moreno Romero, Ángela. (2025). Filmes como recurso metodológico nas aulas de matemática. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 21(73). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1704
##plugins.generic.dates.received## 2025-01-09
##plugins.generic.dates.accepted## 2025-04-28
##plugins.generic.dates.published## 2025-04-30