Creando una representación numérica. Experiencias didácticas con profesores de primaria en formación

  • Uldarico Victor Malaspina Jurado PUC-Peru

Resumo

Este problema surgió en una clase a futuros profesores de primaria. Se origina al reflexionar sobre el conteo y el uso de símbolos para representar cantidades, e ilustra la importancia de dar sentido a la regla, muy conocida y usada, de reconocer la paridad de un número con solo observar la paridad de su cifra correspondiente a las unidades.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
2020-12-17
Como Citar
Malaspina Jurado, U. V. (2020). Creando una representación numérica. Experiencias didácticas con profesores de primaria en formación. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 16(60), 289-297. Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/239
##plugins.generic.dates.received## 2020-12-17
##plugins.generic.dates.published## 2020-12-17