¿Cómo crear problemas de matemáticas? Experiencias didácticas con profesores en formación

  • Uldarico Malaspina Jurado Pontificia Universidad Católica del Perú – IREM

Resumo

Problemas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Brown, S. I., & Walter, M. I. (2005). The art of problem posing. Psychology Press.

Malaspina, U. (2017). La creación de problemas como medio para potenciar la articulación de competencias y conocimientos del profesor de matemáticas. En J. M. Contreras, P. Arteaga, G. R. Cañadas, M. M. Gea, B. Giacomone y M. M. López-Martín (Eds.), Actas del Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos. Disponible en, http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/civeos/malaspina.pdf

Torres, C. (2016). Creación de problemas sobre funciones cuadráticas por profesores en servicio, mediante una estrategia que integra nociones del análisis didáctico. Tesis de Maestría no publicada. Maestría en Enseñanza de las Matemáticas – Pontificia Universidad Católica del Perú. Disponible en http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/7226

Publicado
2018-04-30
Como Citar
Malaspina Jurado, U. (2018). ¿Cómo crear problemas de matemáticas? Experiencias didácticas con profesores en formación. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 14(52). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/362
Secção
El Rincón de Problemas
##plugins.generic.dates.received## 2021-08-26
##plugins.generic.dates.published## 2018-04-30