Competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio con docentes de matemática en contexto virtual por el Covid-19

Palabras clave: Trabajo virtual, competencia metemática, covd-19

Resumen

El trabajo colegiado virtual con “aprendo en casa” por el Covid-19, es la estrategia para lograr aprendizajes en Perú, la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio ha sido trabajado pocas veces, el objetivo del estudio es proponer experiencias de aprendizaje con la mencionada competencia. En 3 grupos de 8 docentes, ensayaron y planificaron las experiencias, siendo estas “Encontrando el enigma matemático entre las puertas y ventanas”, “Emulando a Fibonacci, en la huerta de la casa”, “Regularidades entre las medidas corporales”, se siguió las orientaciones para el logro de competencias del Currículo Nacional, se asoció la competencia indaga científicamente.

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Biografía del autor/a

Franklin Taipe Florez, Instituto Superior Pedagógico Gregoria Santos

Profesor de Matemática por el Instituto Superior Pedagógico Gregoria Santos-Sicuani-Perú. Especialista de Educación en la UGEL Canas.

Santos Rubén Mamani Quispe, Instituto Superior Pedagógico Gregoria Santos

Profesor de Educación Secundaria, especialidad Ciencias Naturales por el Instituto Superior Pedagógico Gregoria Santos-Sicuani-Perú.

Zoraida Taipe Florez, Instituto Superior Pedagógico Gregoria Santos-

Profesor de Matemática por Instituto Superior Pedagógico Gregoria Santos-Sicuani-Perú. docente de educación secundaria, Maestría en Administración Educativa por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Feliciano Cumpa Huaman, Instituto Superior Pedagógico Gregoria Santos

Profesor de Educación Secundaria, especialidad Matemática por el Instituto Superior Pedagógico Gregoria Santos-Sicuani-Perú

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Publicado
2023-04-28
Cómo citar
Taipe Florez, F., Mamani Quispe, S. R., Taipe Florez, Z., & Cumpa Huaman, F. (2023). Competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio con docentes de matemática en contexto virtual por el Covid-19. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 19(67). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/437
Recibido 2021-11-05
Aceptado 2021-12-21
Publicado 2023-04-28