El uso de los juegos como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas: estudio de una experiencia innovadora

  • Laura Muñiz Rodríguez
  • Pedro Alonso Velázquez
  • Luis José Rodríguez Muñiz
Palavras-chave: jogos, atividades lúdicas

Resumo

O aprendizado das matemáticas pode ser uma experiência motivadora se for baseado em atividades construtivas e lúdicas. O uso de jogos na educação matemática é uma estratégia que permite adquirir habilidades de uma forma divertida e atraente para os alunos. Com a finalidade de implementar essa metodologia de ensino foi desenvolvida, durante o curso 2012-2013, uma experiência de aprendizagem baseada no ensino da matemática por meio do jogo, junto a alunos do primeiro curso do Ensino Secundário Obrigatório (ESO) da Espanha (alunos com 12 anos de idade aproximadamente).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Laura Muñiz Rodríguez

Es Licenciada en Matemáticas y Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo (Asturias, España). Actualmente es alumna del Programa de Doctorado en Matemáticas y Estadísitica de dicha Universidad.

Pedro Alonso Velázquez

Es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Oviedo. Catedrático de Escuela Universitaria del Área de Matemática Aplicada y Director del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Oviedo. Su investigación se ha centrado en el campo del álgebra lineal numérica y en la educación matemática.

Luis José Rodríguez Muñiz

Es Licenciado y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Oviedo. Profesor Titular de Estadística e Investigación Operativa y Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. Ha publicado trabajos sobre probabilidad y estadística con datos difusos y sobre didáctica de la matemática.

Publicado
2014-09-01
Como Citar
Muñiz Rodríguez, L., Alonso Velázquez, P., & Rodríguez Muñiz, L. J. (2014). El uso de los juegos como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas: estudio de una experiencia innovadora. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 10(39). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/701
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-05-05
##plugins.generic.dates.published## 2014-09-01