Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): Las competencias matemáticas a partir de una estrategia didáctica en un ambiente de geometría dinámica

  • Nilda Etcheverry
  • Marisa Reid
  • Rosana G. Botta Gioda
Palavras-chave: TIC

Resumo

Apresenta-se uma experiência desenvolvida no contexto da matéria Prática Educativa II do Profesorado em Matemática da Faculdade de Ciências Exactas e Naturais da Universidade Nacional do A Pampa. Dita matéria tem entre seus objectivos a aquisição de concorrências para desenhar unidades didácticas sobre os diferentes conteúdos curriculares de Matemática.
A experiência está centrada na resolução de problemas com uso de tecnologia, vivenciada pelos futuros professores para seu posterior planejamento e transferência ao ciclo básico da educação secundária.
Em particular trabalhou-se no desenho de uma actividade para o ensino de conceitos geométricos usando tecnologia, com uma mirada reflexiva ao modo de propor relações entre Álgebra e Geometria.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Nilda Etcheverry

Nació en Santa Rosa (Provincia de La Pampa, 1954). Es Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Nacional de Río Cuarto. Es docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de La Pampa (Argentina).

Marisa Reid

Nació en Sansinena (Provincia de Buenos. Aires, 1966). Es Licenciada en Matemática, Universidad Nacional de La Pampa. Es docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de La Pampa (Argentina).

Rosana G. Botta Gioda

Nació en Rafaela (Provincia de Santa Fe, Argentina, 1975). Es Profesora en Matemática y Computación, Universidad Nacional de La Pampa (Argentina). Es docente en nivel Secundario y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de La Pampa (Argentina).

Publicado
2013-12-20
Como Citar
Etcheverry, N., Reid, M., & Botta Gioda, R. G. (2013). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): Las competencias matemáticas a partir de una estrategia didáctica en un ambiente de geometría dinámica. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 9(36). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/763
Secção
Secciones Fijas
##plugins.generic.dates.received## 2022-06-15
##plugins.generic.dates.published## 2013-12-20