La funcionalidad de la matemática para elaborar un presupuesto para una construcción edilicia: una propuesta para la escuela secundaria
Resumo
En este trabajo presentamos el análisis de una situación que se gestó como una propuesta institucional de una escuela secundaria Argentina. Para el desarrollo del estudio, se adoptó como referencial teórico a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. En este trabajo se desarrolla un posible mapa de preguntas y respuesta que se originó a partir del proyecto institucional y se analiza en correspondencia con el diseño curricular para el estudio de la matemática en la escuela secundaria de la Provincia de Córdoba en Argentina. El estudio permite articular y dar sentido a la matemática escolar, integrando praxeologías relativas a proporcionalidad, geometría y estimación de errores.
Downloads
Direitos de Autor (c) 2020 Ana Rosa Corica, Florencia Araceli Caviglia
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.accepted## 2020-02-08
##plugins.generic.dates.published## 2020-05-01