Uso de Mapas Conceptuales para la Evaluación en Matemática

  • Silvia Caronía
  • Graciela C. Lombardo
  • Roxana Verónica Operuk
  • Edith Graciela Abildgaard
  • Lucas Javier Domínguez
Palavras-chave: Evaluación en Matemática

Resumo

No contexto do ensino universitário, os professores procuram métodos para melhorar a qualidade do ensino e aprendizagem. Por esta razão eles usam pesquisa educacional para a transformação de conhecimentos específicos é transferido de forma eficaz aos alunos. Para atingir este objetivo é necessário: a inserção do aluno como um jogador chave neste processo de avaliação como forma poderosa que permite ao professor repensar sua prática, criando uma dialética em favor dos resultados. Assim, com ferramentas para melhorar o processo de avaliação, as chances de isso acontecer são maiores. O objetivo geral deste estudo é a aplicação de mapas conceituais na avaliação de matemática. Ele descreve os esforços, tais como: mapeamento de conceitos e utilização de CmapTool.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Silvia Caronía

Especialista en Educación Superior (UNaM, Argentina). Profesora en Matemática, Física y Cosmografía (FACENA-UNNE, Argentina). Docente en el Profesorado en Matemática de Didáctica de la Matemática, Práctica Profesional, Lógica y Metodología de la Matemática, Universidad Nacional de Misiones. Dirige proyectos de investigación en el área de matemática educativa, dicta cursos de capacitación y cursos de posgrado en el campo de la Didáctica de la Matemática. Cuenta con numerosos trabajos publicados a nivel nacional e internacional. Miembro fundador del Instituto GeoGebra Misiones, Argentina. Posadas, Misiones, Argentina.

Graciela C. Lombardo

Magister en Educación en ciencias, con mención en Matemática (FI-UNCOMA, Argentina). Profesora en Matemática, física y Cosmografía (FHyCS-UNaM, Argentina). Docente en el Profesorado en Matemática de FCEQyN en Geometría Métrica y Proyectiva y en otras asignaturas de carreras de grado y pre-grado de FCE (UNaM). Integra proyectos de investigación y extensión y dicta cursos de capacitación en el campo de educación Matemática. Ha publicado numerosos trabajos a nivel nacional e internacional. Es Presidente del Instituto GeoGebra Misiones, Argentina.

Roxana Verónica Operuk

Profesora en Matemática física y Cosmografía (FHyCS-UNaM, Argentina). Ayudante de Primera con cargo regular, en las asignaturas Geometría I y Geometría III. Coautora y expositora con trabajos publicados con referato. Integra proyectos de investigación y extensión y dicta cursos de capacitación en el campo de educación Matemática. Miembro fundador del Instituto GeoGebra Misiones, Argentina.

Edith Graciela Abildgaard

Profesora en Matemática física y Cosmografía. Ayudante de Primera con cargo regular, en Lógica y Metodología de la Matemática y en Didáctica de la Matemática. Coautora y expositora con trabajos publicados con referato. Integra proyectos de investigación y extensión y dicta cursos de capacitación en el campo de educación Matemática. Miembro fundador del Instituto GeoGebra Misiones, Argentina.

Lucas Javier Domínguez

Profesor en Matemática (FCEQyN- UNaM). Ayudante de Cátedra en carreras de pre-grado de FCE (UNaM). Dicta el Ciclo de Nivelación de Matemática para las carreras de grado de FCE. Integra proyectos de investigación y extensión y dicta cursos de capacitación en el campo de educación Matemática. Miembro fundador del Instituto GeoGebra Misiones, Argentina.

Publicado
2022-06-30
Como Citar
Caronía, S., Lombardo, G. C., Operuk, R. V., Abildgaard, E. G., & Domínguez, L. J. (2022). Uso de Mapas Conceptuales para la Evaluación en Matemática . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 8(31). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/839
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-06-30
##plugins.generic.dates.published## 2022-06-30