Matemática, Física y Química: Un posible cruce de caminos
Resumo
La propuesta pretende mejorar la comprensión de algunos temas complejos para alumnos de 4º año de la escuela media, como son la química nuclear y los modelos exponenciales. Se abordan estos temas desde diversas disciplinas, desde la química, la física y la matemática, para resolver un problema real, el de averiguar la edad de un determinado objeto religioso, empleando el método de datación de carbono 14. También se busca que los alumnos conozcan la forma en que se construye el conocimiento científico para poder asumir posturas críticas. Se proponen, como cierre y síntesis, algunas actividades que tienden a identificar los conceptos trabajados, a establecer vinculaciones entre ellos y a resolver problemas, en este caso de aplicación. Los problemas son, en la secuencia, un motor que moviliza los conocimientos y les da sentido, pero a las vez, son la oportunidad para reinvertir lo aprendido.
Downloads
Direitos de Autor (c) 2012 M. Olavegogeascoechea, P. Leguizamón, A, Didoné
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.published## 2012-06-15