Homotecias y su aplicación en la extensión del Teorema de Pitágoras en Didáctica del Análisis Matemático

  • Julio César Barreto García
Palavras-chave: Didáctica del Análisis Matemático

Resumo

Neste artigo mostraremos umas extensões do Teorema de Pitágoras em seu acepción geométrica, tomando em consideração o área das figuras geométricas que estão sobre os lados de um triángulo rectángulo e desta maneira ver que se cumpre a relação Pitagórica para qualquer tipo de figuras que cumpram certa condição. Em particular, esta extensão vamos realizá-la usando aplicações de homotecias às funções que se gerem das figuras geométricas, para o qual cuadratura é o mesmo que dizer área.

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Biografia Autor

Julio César Barreto García

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” en Barquisimeto y estudiante de Educación Mención Matemática en la Universidad Nacional Abierta Centro Local Yaracuy, Venezuela. Este artículo es el fruto de: Ponencias presentada con Publicación Arbitrada en la Memorias del evento y Taller dictado en Maracay (VI Congreso Venezolano de Educación Matemática) y Comunicación Científica con Publicación no Arbitrada, Póster, Mini Curso y Relato de Experiencia efectuados en Brasil (IV Congresso Internacional de Ensino da Matemática). Y últimamente presentada como Ponencia en las XXI Escuela Venezolana de Matemática y como Workshops y Poster Exhibition en México (11th INTERNATIONAL CONGRESS ON MATHEMATICAL EDUCATION); y una Conferencia en Mérida (XII Escuela Venezolana para la enseñanza de la Matemática).

Publicado
2010-10-01
Como Citar
Barreto García, J. C. (2010). Homotecias y su aplicación en la extensión del Teorema de Pitágoras en Didáctica del Análisis Matemático . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(23). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/997
Secção
Artículos
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