GeoGebra como recurso didáctico en la enseñanza de las Distribuciones Probabilísticas. Una experiencia de aula
Resumen
En diferentes centros de Educación Superior, la Estadística es considerada asignatura básica en las carreras que se ofertan; pero en su enseñanza se presenten ciertas dificultades ya que en la etapa de Educación Secundaria no se cumple con los contenidos propuestos en el currículo, sobre todo en lo que a Estadística Inferencial se refiere. El presente documento tiene como fin describir la experiencia de aula utilizando los recursos que posee GeoGebra para enseñar Distribuciones Probabilísticas, en que se utilizó una metodología participativa con un enfoque teórico-práctico.
Descargas
Citas
Carrillo, A. (2010). GeoGebra. Un recurso imprescindible en el aula de Matemáticas. España: UNIÓN. http://www.cvrecursosdidacticos.com/web/repository/1304332210_GeoGebra_Rev_Union_023_020.pdf
Duval, R. (1999). Semiosis y pensamiento humano. Traducido por Myriam Vega Restrepo. Santiago de Cali Colombia: Artes Gráficas Univalle.
Guachún, F., Rojas, M. & Rojas, I. (2020). El software GeoGebra como recurso para la enseñanza de la Integral definida: Una propuesta didáctica. Ecuador: UNAE. http://repositorio.unae.edu.ec/bitstream/123456789/1882/1/182-192.pdf
Johnson, R. & Kuby, P. (2015). Estadística Elemental: lo esencial. México: Cengage Learning Editores
Derechos de autor 2021 Fredy Rivadeneira Loor
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2021-12-24