La propuesta de Davýdov et al para la introducción a la enseñanza del concepto de ecuación
Resumen
Es ese trabajo fue investigada la introducción del concepto de ecuación en las proposiciones desarrolladas por Davýdov y sus colegas. La investigación de naturaleza teórica fue desarrollada con base en presuposiciones de la Teoría Histórico-cultural. Durante el análisis de las proposiciones, fueron destacados multiplex relaciones en las proposiciones de Davýdov entre las significaciones aritméticas, geométricas y algébricas en nivel teórico. Características esenciales fueron reveladas en el movimiento entre las dimensiones particular, singular y universal en el procedimiento de ascensión del abstracto para el concreto. Por Davýdov, las ecuaciones son presentadas partiendo de situaciones de análisis interpretadas por medio de esquemas en relación partetodo.
Descargas
Derechos de autor 2016 Josélia Euzébio da Rosa, Ademir Damazio, Josiane Cruz Goularte Dorigon
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-03-30