Secuencia didáctica para el autoaprendizaje de la simplificación de fracciones con uso de tecnología en estudiantes universitarios
Resumen
El objetivo del estudio, fue desarrollar una secuencia didáctica con uso de tecnología, para que estudiantes de nivel universitario, de forma independiente, aprendieran con comprensión la simplificación de fracciones. Participaron 14 alumnos del curso de Fundamentos de Matemáticas de las carreras de ingeniería, inscritos en Enero de 2014.
Se aplicaron dos exámenes, diagnóstico y final, así como una encuesta de opinión. Se compararon los promedios de ambos exámenes con una prueba de hipótesis. La secuencia didáctica propuesta, tuvo un impacto favorable en los estudiantes que participaron en la investigación, ya que aumentó significativamente el rendimiento académico de los alumnos.
Descargas
Derechos de autor 2016 Omar Cuevas Salazar, Edna Myriam Valenzuela Lagarda, Mucio Osorio Sánchez, Evaristo Trujillo Luque
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-03-30