Sobre el uso de materiales didácticos manipulativos en la educación básico a la vista de los profesores
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo investigar el uso de los materiales didácticos manipulables (MDM) en las clases de matemáticas en la educación básica, según el punto de vista del maestro. Participaron en esta investigación, respondiendo a un cuestionario abierto sobre el tema, cuarenta y dos maestros que enseñan las matemáticas en la Educación Básica en una ciudad brasileña. Esta investigación indica que a pesar de la presencia y la importancia de la innovación tecnológica en el entorno educativo, los profesores entrevistados hacen uso de MDM en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas especialmente para el desarrollo de contenidos y ellos destacan que los MDM son de suma importancia para hacer las matemáticas más cerca del real, más touchable y mejor entendida por los estudiantes.
Descargas
Derechos de autor 2016 Renata Cristina Geromel Meneghetti, Marina Ferruci Bega
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-03-30