Estudio de la función lineal en estudiantes con déficit auditivo: ¿Un problema de tiempo o ritmo de aprendizaje?
Resumen
Esta investigación indaga en cómo estudiantes con déficit auditivo construyen el concepto función lineal, considerando como marco teórico y metodológico la teoría APOE, con una leve variación, al tomar el conocimiento del cotidiano en una nueva construcción mental que hemos definido como de las preacciones. Para lograr tal objetivo, se propone una descomposición genética hipotética, considerando en esta no solo conceptos sino también prácticas pedagógicas cotidianas, que ayudan a construir las primeras nociones de los conceptos, que llamamos preacciones. Uno de los resultados de la investigación dice relación con la documentación de la descomposición genética a través de la aplicación de instrumentos a 4 alumnos de enseñanza media con déficit auditivo.
Descargas
Derechos de autor 2012 Giselle Mora Ocares, Marcela Parraguez González
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2012-09-30