Percepções dos futuros professores de matemática franceses e México sobre seu treinamento

  • María del Rocío Juárez Eugenio
  • María Anabell Aguilar Zaldívar
Palavras-chave: percepções, formação de professores, ensino de matemática

Resumo

The purpose of this research is to show the perceptions that the future mathematics teachers in France and Mexico have about their formation. It’s about a quantitative study in which the subjects were determined from a non-probabilistic discretionary sampling. A questionnaire was applied, elaborated from four categories. The students who obtained the highest scores in the national opposition tests were selected, the participating institutions were: The Paris Diderot-VII University and the Normal Superior School of Toluca. The results show that the perceptions of teacher in formation of both countries are similar.

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Biografias Autor

María del Rocío Juárez Eugenio

Doctora en Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Maestría en Educación Superior por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Miembro de la Sociedad Matemática Mexicana. Profesora-Investigadora de Tiempo Completo en la BUAP y Profesora (hora-clase) del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla. Estudia la formación de docentes de matemáticas y la enseñanza de las
matemáticas.

María Anabell Aguilar Zaldívar

Doctora en Pedagogía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Maestría en Educación Superior por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Profesora-Investigadora de Tiempo Completo en el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla (BINE). Perfil PRODEP (RPD). Responsable del Área de Investigación de la LEEAI del BINE. Estudia: Calidad educativa.

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Publicado
2019-04-01
Como Citar
Juárez Eugenio, M. del R., & Aguilar Zaldívar, M. A. (2019). Percepções dos futuros professores de matemática franceses e México sobre seu treinamento. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 15(55). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/290
Secção
Artículos
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##plugins.generic.dates.published## 2019-04-01