Exercícios de autoavaliação na Sala de Aula Virtual como Método Auxílio à aprendizagem de estudantes universitários

  • Mª Carmen Lozano Gutierrez
  • Mª Camino Ramón-Llorens
Palavras-chave: Matemática Financeira, Aula Virtual, Moodle, Métodos de aprendizagem

Resumo

Nesse artigo são indicadas as possibilidades que oferece uma ferramenta como a Sala de aula Virtual (Plataforma Moodle), na aprendizagem de um assunto de matemática aplicada às finanças. São apresentados os resultados obtidos pelo estudante em um indicador de rendimento periódico de sua aprendizagem sobre o assunto. Trata-se de contribuição importante ao professor, que poderá aconpanhar o progresso dos (as) estudantes na assimilação dos conhecimentos requeridos sobre o assunto, retificar e personalizar a curva de aprendizagem, reforçando os pontos fracos de acordo com as dificuldades detectadas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Mª Carmen Lozano Gutierrez

Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cartagena y profesora Titular de Universidad desde hace 30 años en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de esa misma Universidad. Ponente habitual en Congresos Internacionales de Innovación Docente, autora de diversos libros docentes y con más de un centenar de publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales Universidad Politécnica de Cartagena. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.

Mª Camino Ramón-Llorens

Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cartagena y profesora en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de esa misma Universidad. Ponente habitual en diversos Congresos Internacionales de Innovación Docente. Autora de varios libros docentes y de diversas publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales. Universidad Politécnica de Cartagena. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.

Referências

Baumgartner, P. (2005). Cómo elegir una herramienta de gestión de contenido en función de un modelo de aprendizaje. Elearningeuropa.info: Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Cebrián,M.(Coord.)(2003). Enseñanza Virtual para la Innovación Universitaria. Edit. Narcea, Madrid.

Correa, J. M (2005): La integración de plataformas de e-learning en la docencia universitaria: Enseñanza, aprendizaje e investigación con Moodle en la formación inicial del profesorado. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 4 (1); 37-48.

Duart, J.M. (2006). Internet y aprendizaje: una estrecha relación. RUSC. Universities and KnowledgeSocietyJournal, vol. 3, núm. 2.

Hassan-Montero, Y., Martín-Fernández, F.J., Hassan-Montero, D. y MartínRodríguez, O. Arquitectura de la información en los entornos virtuales de aprendizaje. Aplicación de la técnica cardsorting y análisis cuantitativo de los resultados. El profesional de la información, 13 (2), pp. 93-99.

Lara, P., Saigí, F. yDuart, J. M. (2003). Gestión de Información en el Diseño de Contenidos Educativos On-Line. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, 6.

Martínez, C.,Fernández, M.S. (2011). El uso del Moodle como entorno virtual de apoyo a la enseñanza presencial. La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación. Coord.porRosabel Roig Vila, CosimoLaneve, 2011,ISBN978-84-268-1563-7,pp.291-300.

Sánchez, J. (2009). Plataformas de Enseñanza Virtual para Entornos Educativos. Revista de Medios y Educación, 34, pp. 217-233

Sánchez Santamaría, J., Sánchez Antolín, P. y Ramos Pardo, F.J. (2012). Usos pedagógicos de Moodle en la docencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantes. Revista Iberoamericana de Educación, 60, pp. 15-38 (1022-6508).

Suárez, C. (2003). Los entornos virtuales de aprendizaje como instrumento de mediación. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información (4)

Publicado
2017-12-19
Como Citar
Lozano Gutierrez, M. C., & Ramón-Llorens, M. C. (2017). Exercícios de autoavaliação na Sala de Aula Virtual como Método Auxílio à aprendizagem de estudantes universitários. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 13(51). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/408
Secção
Propuestas áulicas
##plugins.generic.dates.received## 2021-10-19
##plugins.generic.dates.published## 2017-12-19